domingo, 17 de julio de 2016

A REMOJO EN EL VERO


03 de julio de 2016. Descenso Vero

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

DÍA 24 de JULIO: LE CHEMIN DE LA MATURE, el camino excavado en la montaña



VIAJE EN VEHÍCULOS:

Desde Ejea iremos dirección Canfranc a coger el Tunel del Somport y pasar al Pirineo francés, al Valle de Aspe, hay que pasar el pueblo de Urdós y el Fuerte de Portalet (Fort du Portalet), hay que ir despacio despacio porque tras un par de kilómetros sale a la derecha un desvío con la indicación ‘Pont de Gerbes’ (Puente de Gerbes), que cruza el río (Gave d’Aspe). Nada más cruzar, se coge la pista de la derecha. Se puede deja el coche en este primer aparcamiento o continuar, hay otro aparcamiento más arriba aunque algo más pequeño.

ACTIVIDAD A PIE::

Se trata de una ruta circular de aproximadamente unos diez kilómetros, indicada para todos los públicos, salvo que padezcas de vértigo -ya que hay un tramo del recorrido que transcurre por un camino estrecho horadado en la ladera de la montaña, pero sin dificultad alguna.

El camino está muy bien indicado. Al poco de comenzar ya estamos en la senda excavada en la montaña, a 150 metros sobre el barranco, las vistas hacia abajo dan escalofrío. Esta senda de poco más de un kilómetro y de unos cuatro metros de ancho, fue hecha en el siglo XVIII para transportar los troncos con los que hacer mástiles para la armada francesa.

Desde aquí puedes contemplar el Fuerte de Portalet en todo su esplendor . Fue construido en el siglo XIX por los franceses para proteger la frontera de una posible invasión española.

El camino se ensancha y el paisaje va cambiando. Llegamos al bosque, tras el cual y casi ocultas se encuentran dos cabañas cerradas -las granjas de Perry-. Este es un buen lugar para hacer un descanso después del ascenso. Si seguimos, el camino nos llevará a un hermoso hayedo que se puede recorrer escuchando el río. Al llegar al desvío de Col d’Arras habremos encontrado nuestro camino de vuelta. En este mismo desvío está la señalización hacia Pont des Trungas y, aunque hay que desviarse, merece la pena una visita a ese recóndito lugar.




LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: EN EL AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 06:30 HORAS DEL DÍA 24 de JULIO

PRECIO VIAJE SOCIOS : 15 €

PRECIO VIAJE NO SOCIOS : 18 €

INSCRIPCIONES: EN EL POLIDEPORTIVO DE EJEA, LLAMANDO AL Nº 976 66 09 32

DURACIÓN : ENTRE 5 Y 6 HORAS CON PARADAS.

DIFICULTAD : FACIL.

DISTANCIA COMPLETA : 18 kmts.

DESNIVEL POSITIVO : 600 mts.

MATERIAL RECOMENDADO: CALZADO APROPIADO, ROPA DE ABRIGO, BASTONES, COMIDA y AGUA.

TELÉFONO DE CONTACTO: ALMUDENA: 669496310 - CONCHA: 610094553.

viernes, 1 de julio de 2016

DÍA 03 DE JULIO: BARRANCO DEL RÍO VERO


Hola a tod@s

Recordaros que el próximo Domingo día 3 de Julio está planificada la bajada del Rio Vero. La hora de salida es las 06:30h de la puerta del Ayuntamiento de Ejea. Para quien quiera ir directamente, Kaloyo estará en el camping Alquezar (junto a la rotonda antes de subir al parking de Alquezar) a las 08:15h. Ahí se alquilará todo el material necesario y se cogerá el autobús de las 09:00h que sube a Lecina. Quien necesite más información, por favor ponerse en contacto con Kaloyo (687 704 815) a través de WhatsApp puesto que va a estar en la inauguración del refugio de Llauset y no dispondrá de más cobertura.

Os recordamos que para esta actividad se requiere estar federado en la cobertura B y los menores ir acompañados de sus padres o tutor. El resto de información sobre la actividad la detallamos en email anterior.

Saludicos
CMExea.