La primera excursión del 2016 estuvo a punto de suspenderse. La nieve no llegaba y conforme se acercaba el día, las predicciones eran horribles. Finalmente las previsiones dieron bueno para el 17 y, confiando en esa ventana de buen tiempo del domingo, 14 intrépidos montañeros nos atrevimos a desafiar las dificultades y a las 7 de la mañana pusimos rumbo a Benasque con la idea de conquistar lo Forau d´Aigüalluts. Acertamos de lleno.
Con un día casi primaveral, había nieve suficiente para pisotear, e incluso los que fueron con esquís pudieron disfrutar, sobre todo de la bajada.
Llegamos a buena hora, y como unos habían llegado el día de antes, otros venían de Huesqueta y alguno se retraso en el viaje, nos fuimos a tomar un café, que sentó de maravilla. Cuando estuvimos todos, alquilamos las raquetas que faltaban y nos dirigimos al aparcamiento de los Llanos del Hospital. El camino estaba limpio y accedimos sin dificultad, pero al llegar encontramos un poco de hielo, que gracias a la pericia de los conductores, sorteamos sin mayor dificultad. Luego entre ponte las botas, polainas, raquetas, ajusta los bastones, y que a alguien (y no voy a decir quién) se le estropeo la cerradura de la furgo, salimos tardísimo pero muy animados. Al salir tarde, tuvimos que modificar el plan y no llegamos hasta el Forao, pero disfrutamos muchísimo de la ruta entre los pinos del fondo del valle de los llanos, hasta la Besurta, donde hicimos parada de avituallamiento (café y chocolate incluido). La vuelta fue rápida por la pista de fondo, (en verano carretera de acceso a la Besurta), sobre todo de los que llevaban esquís.
No vimos Aigualluts, pero allí esta, para la próxima….
17 de enero de 2016. RAQUETAS EN LLANOS DE HOSPITAL |