La competición de Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la modalidad de escalada, sigue su curso a buen ritmo. La última cita de esta primera fase, la local por provincias, fue en Ejea de los Caballeros, este pasado domingo.
El pabellón municipal, donde se encuentra instalado en magnífico rocódromo de la capital cincovillesa, acogió a un centenar de participantes, entre niños y niñas, procedentes de la Escuela de Escalada de Daroca, del bilbilitano Club de Montaña Ayud, del Boira de Zuera, de los clubes zaragozanos Dock39, Pablo Serrano, Sección de Montaña Helios y Montañeros de Aragón, y del anfitrión, el Club de Montaña Exea.
A las 9.00, comenzaron los prolegómenos de costumbre (reuniones técnicas y supervisión de vías), para iniciarse la competición a las 10.00, con unas pruebas que se alargarían más de lo que suele ser habitual, debido a la gran cantidad de alevines que participaron, lo cual es una gran noticia para el futuro de este deporte.
Deportistas y familias hicieron que se viviera un ambiente estupendo, pues además era la primera cita de esta fase en la provincia de Zaragoza, por lo que había ganas por empezar la lid y por coincidir con amigos y conocidos de otros años. Tampoco faltó un picoteo, que entretenía a los chicos y chicas mientras esperaban.
Con este buen sabor de boca, habrá que esperar hasta el 3 de abril para proseguir con la fase local zaragozana, una jornada que se celebrará en Calatayud y que tendrá como organizadores al Club de Montaña Ayud.
(reportaje del Heraldo de Aragón)
21 de febrero:Campeonato local-provincial |