OCTUBRE NOS HA REGALADO UN PRIMER FIN DE SEMANA IDEAL PARA HACER LO MÁS NOS GUSTA: SALIR AL MONTE.
DESDE LÍZARA, CON BUENA TEMPERATURA, EL CIELO DESPEJADO Y SIN VIENTO QUE NOS INCOMODARA NOS PUSIMOS EN CAMINO HACIA EL REFUGIO DE BERNERA, DONDE HICIMOS UNA PARADICA PARA ECHAR UN BOCADO Y UN TRAGO.
LA EXIGENTE SUBIDA DESDE MISTRESA AL COLLADO DE SECÚS NOS HIZO SUDAR LAS CAMISETAS. AQUÍ NOS DIVIDIMOS EN DOS GRUPOS: RAUL, MARÍA, MARTA Y PILAR BAJARON POR EL BARRANCO DE TAXERAS Y AGÜERRI HASTA GABARDITO. EL RESTO TREPAMOS POR LA CHIMENEA QUE NOS DEJABA EN LA CIMA DEL BISAURÍN.
EL DESCENSO LO HICIMOS POR EL COLLADO DEL FORATÓN, DONDE NUEVAMENTE NOS DIVIDIMOS, UNOS SE VOLVIERON A LÍZARA Y LOS QUE QUEDAMOS NOS FUIMOS AL REFUGIO DE GABARDITO PASANDO POR DIOS TE SALVE.
TRAS LA INGESTA DE VARIAS JARRAS DE CERVEZA, UNA BUENA CENA, UN JESUSITO DE MI VIDA Y UN PIS, NOS FUIMOS A LA CAMA. SORPRENDENTEMENTE NADIE RONCÓ.
EL DOMINGO MADRUGAMOS, Y CON EL FRÍO DE LA MAÑANA NOS PUSIMOS EN MARCHA HACIA LA CUTA. DESDE LA CIMA SOLO TUVIMOS QUE SEGUIR EL CORDAL DE LA SIERRA DE GABÁS HASTA EL COLLADO DEL FORATÓN.
EL DESCENSO A LÍZARA, CON UNA PEQUEÑA EMBARCADA, FUE FACIL.
COMO NOS SOBRABA DÍA NOS FUIMOS A HECHO A COMER AL RESTAURANTE "LO FORATÓN".