jueves, 4 de mayo de 2017

QUIÉN DIJO MIEDO Y ECHÓ A TEMBLAR


Quién dijo miedo y echó a temblar … nosotros sí, pero de frío !!!

Como ya sabéis el pasado Domingo día 30, tuvo lugar la salida a a la zona de escalada de San Fausto, en Estella.

Ni el agua, ni las bajas temperaturas, detuvieron a la nueva y prometedora cantera del club para trepar en esta bonita zona navarra.

Dicen que hace más quien quiere que quien puede, así que como todos estábamos motivados y ansiosos de roca, pues allí que nos fuimos, al mirador de Lazkua, que pese de sus paredes resbaladizas, se dejó escalar durante tres horas.

Para muchos fue su bautizo en la piedra. Los adultos disfrutaron como niños y los peques como lo que son, niños.

Pues eso, que pasamos un bonito día. Aúpa chavales, reto conseguido.!!!

ALBUM FOTOS

martes, 18 de abril de 2017

DÍA 30 DE ABRIL: ESCALADA EN SAN FAUSTO


Hola a tod@s como ya sabéis este mes la salida que haremos será para escalar en San Fausto (Eraul, Estella). El día 30 de Abril nos juntaremos tod@s en el Ayuntamiento de Ejea a las 08:30 y nos organizaremos en los coches para ir a Estella, que serán unos 122 km (saldremos de Ejea en dirección Sádaba, luego Carcastillo – Santacara – Tafalla y Estella –Eraul). De todos los sectores de escalada que hay nosotros iremos al Pitxukis. Para llegar tenemos que entrar en el pueblo, coger la primera calle a la izquierda y continuar por un camino hasta una pequeña explanada donde aparcaremos.

Para esta salida es requisito imprescindible estar en posesión de la tarjeta Federativa MODALIDAD B, y que cada uno lleve su equipo personal de escalada (pies de gato, arnés, y casco). EL sector Pitxukis, se encuentra debajo del Mirador de Lazkua desde el que se pueden sacar buenas fotos. Es un lugar sombrío pero acogedor, con paredes para disfrutar de la escalada deportiva a todos niveles, y recomendado para todas edades. Con la seguridad de que vamos a pasar un buen día os animamos a todos a venir.



Quienes se cansen de escalar o les apetezca dar un paseo, podrán subir al mirador que se encuentra a 5 minutos de las paredes, o pueden visitar la encina milenaria de Eraul a 2,5 km de la zona de escalada.


Por ultimo no olvidar traer, comida, agua, ropa de abrigo, y un calzado apropiado para monte.

Arriba os adjunto alguna foto del sitio y reseñas de las vías.

Todos aquellos interesados podéis apuntaros contactando al 625914337 (Andrea).

El precio de la excursión será de 10 Euros para los socios y 15 euros para los no socios pero con federativa B En ambos casos.

domingo, 16 de abril de 2017

SÁBADO DE GLORIA: SACANDO LOS PASOS


ESTE SÁBADO SANTO NO ESPERAMOS LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR EN ORACIÓN Y AYUNO. AÚN ASÍ, NOS TOCÓ SACAR EL PASO, PERO EN LAS PAREDES DE ROABA Y SIN TAMBORES NI TROMPETAS, SIN CAPIROTES NI CRUCES .... SOLO GATOS, ARNÉS, CASCO Y MUCHAS GANAS DE ESCALAR.

LOS COSTALEROS: JAVI, ALMU, MOISES, IÑAKI, IRIS, MIGUEL, LUIS Y NOTI.

ALELUUUUYAAA...!!!


ALBUM FOTOS

jueves, 6 de abril de 2017

8 CON ESQUÍS


AQUÍ OS DEJAMOS UNA FOTOS DEL PASADO DOMINGO, UNA BUENA ACTIVIDAD CON ESQUÍS DE TRAVESÍA DESDE EL BALNEARIO DE PANTICOSA AL PICO FORÁTULAS.

ALBUM FOTOS

jueves, 23 de marzo de 2017

22 SEMANA DE LA MONTAÑA.

PODEMOS DECIR QUE NUESTRO CLUB GOZA ACTUALMENTE DE MUY BUENA SALUD. CON 130 SOCIOS FEDERADOS, UN CALENDARIO REPLETO DE ACTIVIDADES Y UNA ESCUELA DE ESCALADA FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO EL C.M. EXEA SE PRESENTA COMO UNA DE LAS ASOCIACIONES DE MÁS PRESTIGIO DE LA LOCALIDAD Y CON MAS PROYECCIÓN A NIVEL FEDERATIVO.

DIFUNDIR LA PASIÓN POR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE ES UNO DE NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS. SENDERISMO, ESCALADA, ESQUÍ, MONTAÑISMO, ...TODO NOS APASIONA Y CON TODO DISFRUTAMOS.

CON ESTOS REFERENTES NO ES DE EXTRAÑAR PUES QUE LA 22ª SEMANA DE LA MONTAÑA HAYA SIDO UNA VEZ MÁS UN ÉXITO DE ASISTENCIA Y SEA YA UN EVENTO INDISPENSABLE EN EL CALENDARIO CULTURAL DE EJEA.

OS DEJAMOS AQUÍ UNOS ENLACES CON LOS ÁLBUMES DE FOTOS DE FAUSTINO SAURAS, QUE MUY GENEROSAMENTE NOS HA DEJADO UTILIZARLOS EN ESTE BLOG.

UNA VEZ MÁS OS DAMOS LAS GRACÍAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y OS ESPERAMOS AL AÑO QUE VIENE.



FOTOS IKER MADOZ



FOTOS HERMANOS GALVE


FOTOS SONIA CASAS


FOTOS FIDEL MENDIA


FOTOS IÑIGO GABIRIA

miércoles, 22 de marzo de 2017

LUIS ROYO: SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA


EL PASADO DOMINGO DÍA 19 NUESTRO AMIGO LUIS ROYO Y SU COMPAÑERO FERNANDO NAVARRO QUEDARON SUBCAMPEONES EN LA CATEGORÍA DE VETERANOS EN EL "CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA".

LA CURSA BASSIERO, HISTÓRICA PRUEBA QUE ORGANIZA LA UNIÓ EXCURSIONISTA DE CATALUNYA, TRANSCURRE A TRAVÉS DE LAS VALLS D’ÀNEU, EN EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI, EN UN ESCENARIO INMEJORABLE PARA PRACTICAR ESQUÍ Y DISFRUTAR DE UNO DE LOS ENTORNOS DE MONTAÑA MÁS BELLOS DEL TERRITORIO CATALÁN.

ENHORABUENA LUIS, ENHORABUENA FERNANDO. ESTÁIS COMO TOROS ¡¡¡¡






jueves, 2 de marzo de 2017

22 SEMANA DE LA MONTAÑA: DEL 13 AL 17 DE MARZO


Siendo fieles a nuestra cita anual, desde el C.M. Exea presentamos de nuevo la Semana de la Montaña. Reconocer esta 22ª edición ininterrumpida como hito de "lujo" organizativo en una año que marca un nuevo record de número de socios. Para tod@s ell@s dedicamos este evento montañero.

Como reflejo de nuestra filosofíahemos tratado de combinar deporte, seguridad, compañerismo y esfuerzo en unas jornadas y con unos invitados que nos descubrirán lugares de ensueño y sensaciones que harán volar nuestra imaginación. Por que de eso va todo esto,.... de soñar despiertos.

---------


Lunes, día 13, Iker Madoz "UNA ILUSIÓN, UNA REALIDAD": Es en las paredes de los valles más cercanos a casa donde comenzamos un viaje iniciático de escalada clásica y de compromiso. Ordesa, Gavarnié o la Torre de Marboré nos preparan para otros itinerarios alpinos en las Grandes Jorasses, Cervino, Dru .... Sin duda un viaje alimentado por una irrefrenable pasión por la montaña.


Martes, día 14, Hermanos Galve "ALPINISMO DELICTIVO EN EL VALLE DE LANGTANG": Dos jóvenes alpinistas se embarcan en un viaje a Nepal sin nada preparado, tan solo un billete de avión, material de escalada y unos recursos económicos mínimos. Acaban en el valle de Langtang para realizar alpinismo de exploración durante 32 días en autosuficiencia, abriendo una ruta en la cara norte de Langshisa Ri (6.427).


Miércoles, día 15, Sonia Casas "GUÍA DE ALTA MONTAÑA": Una profesión sin distinción de géneros. una elección de vida y una historia de superación personal. Fue la primera mujer titulada como TDII Alta Montaña y en trabajar como guía profesional, creando su propia empresa "Rocalia" en el año 2006. ha escalado en los lugares más representativos del territorio nacional y en los Alpes, Turquía y Patagonia. También ha realizado en Nepal, Kazakstan, Kirguizstan, China y Perú.


Jueves, día 16, Fidel Mendia "ESQUÍ EN LA EUROPA DEL ESTE": No solo en los Alpes hay nieve, en la Europa del Este hay mucha y muy buena. Bansko (Bulgaria), Tatras (Slovakia), Transilvania (Rumanía), Cáucaso (Rusia). Un recorrido por muy interesante por esas montañas lejanas.


Viernes, día 17, Iñigo Gabiria "X-PYR, LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE AVENTURA PIRENAICA": X-Pyr, la carrera que cruza el Pirineo de costa a costa exclusivamente volando en parapente y a pie. saliendo de Hondarribia (Gupuzcoa) y terminando en la playa de Port de la Selva (Gerona), los equipos (autosuficientes) deben cruzar una serie de puntos que hacen aún más difícil la prueba. Es la aventura definitiva que combina la perspectiva única a vista de pájaro con la más tradicional desde del suelo