lunes, 30 de enero de 2017

ENTRE CASTILLOS Y ERMITAS


25 madrugadores han disfrutado del espléndido domingo subiendo al Santuario Virgen De la Peña de Aniés y Castillo Loarre. El día ha sido excepcional por la compañía, el tiempo y conocer rincones y perlas que nos cuentan nuestra historia. Destacar también lo agradable y ameno que nos hizo el guía la visita en el santuario.

Excursión sencilla pero muy afable para abrir boca con el calendario del año y terminar de depurar los turrones.

Hasta la próxima!!


ALBUM FOTOS

martes, 24 de enero de 2017

DÍA 29 DE ENERO: ERMITA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA DE ANIÉS Y CASTILLO DE LOARRE


Tal y como tenemos planificado en el calendario del Club 2017, el próximo Domingo 29 de Enero, si la meteo nos lo permite, realizaremos la Excursión al Santuario Virgen de la Peña de Anies.

Se trata de una excursión muy fácil y para toda la familia. Podremos visitar el Santuario de la Virgen de la Cueva y posteriormente iremos a comer al Castillo de Loarre (los que estén interesa@s podrán hacer las visitas a los históricos monumentos). Las vistas desde el Santuario son espectaculares y la ruta es muy entretenida.

La excursión tiene una duración de 1,5 horas de ida y 1 h de vuelta. Con un desnivel positivo de 350 m aprox. Puede ser realizada por sendero a través del bosque o por pista forestal si alguien quiere hacerla todavía mas sencilla y cómoda.

La visita al Santuario tiene un coste de 2,5€/persona (menores de 12 años es gratuito). La entrada al castillo de Loarre tiene un coste de 4€/persona y 3€ los niños. En función de los asistentes se negociaran precios por grupo y club de montaña.



Salida: Ayuntamiento de Ejea
Hora salida: 08:30h
Duración viaje de ida 1h aprox. (70 Km)
Coste de Excursión: 5€ socios, 8€ no socios
(El coste no incluye entradas al Santuario y Castillo de Loarre puesto que se negociaran precios en función de los interesados).

La excursión la realizaremos como de costumbre, mediante coches particulares iremos hacia Anies pasando por Ayerbe.



Animaros a realizar esta sencilla pero original excursión popular y para toda la familia, en un enclave histórico y de una belleza natural sin discusión. Pasaremos por zonas de cría de buitres, bosques, monumentos históricos y disfrutaremos de las inigualables vistas de la hoya de Huesca (adjuntamos imágenes).

Es importante que mostréis vuestro interés respondiendo a este email o llamando al 661432195 (Miguel) indicando si vais a entrar a visitar al Santuario y/o al Castillo. No olvidéis llevar mochila con agua, comida, ropa de abrigo y calzado apropiado para la excursión.

ESQUIANDO A FONDO


El pasado Sábado se desarrollo del primer Curso de Iniciación de Esqui de Fondo CMExea 2017.

Doce asistentes pudimos disfrutar y aprender del esquí de Fondo en la Estación del Balneario de Panticosa. El día, la nieve y el ambiente fueron espectaculares, haciéndonos pasar un día que todos recordaremos. Posteriormente, fuimos a comer al refugio de la FAM Casa de Piedra y algun@s valientes todavía siguieron esquiando tras la comilona!! Disfrute, nuevo deporte, ambiente y volver a repetir, fueron las palabras mas repetidas, hasta la próxima!!


ALBUM FOTOS

jueves, 5 de enero de 2017

DÍAS 14 y 21 DE ENERO: CURSO DE ESQUÍ DE FONDO


Para dar el pistoletazo de salida al Nuevo Año 2017, os informamos y recordamos que los Sábados 14 y 21 de Enero realizaremos "cursos de Esquí de Fondo". Es la primeras actividad del año organizada por nuestro club con la que pretendemos empezar el año disfrutando a tope desde el primer momento.

Tras el éxito del año pasado, se han organizado 2 fechas para poder abarcar más participantes, niveles e incluso estaciones para practicar y aprender esquí de fondo. En función de la gente que nos apuntemos, sus niveles, etc, organizaremos finalmente los cursos, es decir, quizá un sábado para cada nivel, quizá los dos días con el mismo nivel, quizá todos juntos... en fin, que conforme mostréis vuestro interés le daremos forma para poder estar tod@s a gusto.

Tampoco hay que olvidar, de cara a la organización del curso, la Meteorología y las posibilidades de nieve que tengamos para esas fechas (que por el momento son muy pobres).

Debéis saber que el esquí de fondo es apto para todos los públicos. Es una práctica de esquí más relajada y segura que el esquí alpino y de montaña, pero un deporte muy completo e intenso si lo deseas. Además, el forfait y alquiler de material para practicar esquí de fondo es bastante más económico que en otras modalidades. Por ello, os animamos a que participéis.

Para todo ello, por favor responded al correo del club con vuestros datos, nivel y experiencia en esquí de fondo, preferencias de fechas, etc. Conforme vayamos cerrando los grupos os informaremos de los precios finales. Este email no os comprometerá a participar finalmente en el curso si luego decidís no hacerlo.

De cara a informar a personas no socias del Club, comentadles que no hay problema en que asistan pero que en caso de saturación de grupos, siempre tendrán preferencia los soci@s del Club.

Feliz Fin de Año y que el próximo sea un año de muuucha montaña !!


lunes, 19 de diciembre de 2016

MONTE+CERVEZAS+GARBANZOS+PACHARÁN=VOLTERETA


Este domingo, un año más, hemos podido compartir una soleada y fresca jornada en los montes de Luesia.

En esta ocasión Antonio guió por una vieja senda casi olvidada y ahora en fase de recuperación que en tiempos utilizaban los vecinos de Luesia para sacar leña de Valdiguara. Seguro que una vez acabada será ruta muy frecuentada.

Este camino desembocaba en el collado de La Valsiruela y, desde aquí subimos a la punta de Cabo Val para poder admirar las imponentes vistas del Pirineo nevado al fondo y de las peñas de Santo Domingo al frente. Un poco más abajo, en Puy Fonguera, un bocado y unos tragos de las múltiples botas de vino que aparecieron como por arte de magia nos ayudaron a hacer más llevadero el camino de regreso.

Pasando por la fuente del Pueyo llegamos al refugio de l´Artica desde donde enfilamos el camino de Paco Bal hasta la fuente de Isicar y de nuevo a Luesia. Antes de ir a comer tuvimos tiempo de tomar un vermout, charlar un rato con los colegas y lagartear al sol en la terraza de Casa Carpintero.

Como siempre los garbanzos con cigalas y el conejo escabechado fueron abundantes y sabrosos. Gracias Carmen y compañía, no sabemos cómo lo hacéis pero cada año conseguís superaros.

Sin duda un día perfecto para despedir las actividades montañeras del 2016, de las que todos, seguro que sí, tenemos algo bueno que recordar.

Otros valles, otros montes, paredes, ibones y barrancos nos esperan al año que viene, nuevos lugares para compartir nuevas experiencias con los viejos y los nuevos amigos. Os esperamos a tod@s

Feliz navidad.


ALBUM FOTOS

lunes, 12 de diciembre de 2016

TRAMITACIÓN LICENCIAS 2017


PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA

PASO 1: ELECCIÓN DE LA COBERTURA DE SEGURO QUE DESEAS. En la siguiente tabla tienes las diferentes modalidades y precios: escoge la que más te interese.


PASO 2: INGRESO DEL DINERO EN LA CUENTA DEL CLUB. Cuando decidas qué categoría de las que figuran en el cuadro de arriba te interesa, deberás ingresar la cuantía de la misma más 15 € en concepto de cuota anual del club en la cuenta del C.M. EXEA de MULTICAJA ES21 3191 0126 8350 5770 5211 indicando en el concepto “Tramitación de licencia” y tu “nombre y apellidos”


          -  EJEMPLO: Soy mayor de edad y he elegido la categoría “A” (solo España): debo ingresar 60 € de la licencia + 15 €   de la cuota del club = 75 €

          - IMPORTANTE:
            * Un solo ingreso por licencia
            * Los menores inscritos en la Escuela de Escalada Deportiva no pagan nada.
            * Los menores de 16 años no pagan la cuota del Club.

PASO 3: DATOS PERSONALES NECESARIOS PARA TRAMITAR TU LICENCIA. Una vez que ingreses el dinero tienes que mandar los siguientes datos al correo del Club cmexea@hotmail.com : Nombre y apellidos, D.N.I., fecha de nacimiento, Dirección, código postal, provincia, dirección e-mail y teléfono de contacto. A este correo debéis adjuntar el justificante del ingreso escaneado.

sábado, 10 de diciembre de 2016

DÍA 18 DE DICIEMBRE: ACTIVIDAD Y COMIDA DE FIN DE AÑO EN LUESIA


VIAJE EN VEHÍCULOS:

Desde Ejea iremos hasta Luesia, donde dejaremos los coches y dejaremos los vehículos en las proximidades del refugio de Fuente la Artica.

ACTIVIDAD A PIE: La actividad esta por decidir, pero en cualquier caso será en las inmediaciones de fuente La Artica y tendrá una duración aproximada de 3 horas y media o cuatro, sin grandes desniveles y apta para todas las edades.

ACTIVIDAD GASTRONÓMICA:

Finalizada la pateada regresaremos a Luesia para comer en el polideportivo municipal
.


LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: En el Ayuntamiento de Ejea a las 08:00 horas del día 18.

PRECIO VIAJE SOCIOS Y NO SOCIOS: 3 €.

PRECIO COMIDA: Cuando hagamos cuentas y sepamos el precio se cobrará al final de la comida.

INSCRIPCIONES: En el polideportivo de Ejea, llamando 976 66 09 32

DURACIÓN: Unas 3 o 4 horas con paradas.

MATERIAL RECOMENDADO: Calzado cómodo, ropa de abrigo, chubasquero y comida.

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (Notivoli)

IMPORTANTE: COMO NECESITAMOS SABER EL NÚMERO APROXIMADO DE COMENSALES PARA COMPRAR LA CANTIDAD NECESARIA DE COMIDA, OS PEDIMOS QUE OS APUNTÉIS ANTES DE LAS 12:00 HORAS DEL MIÉRCOLES DÍA 14.

QUIENES VAYÁIS SOLO A COMER, COMUNICARLO, NO SERÁ NECESARIO QUE MADRUGUÉIS.