domingo, 4 de marzo de 2012

SINFONÍA DE HIELO


CUEVA DE LECHERINES y PICO TORTIELLAS

Esta vez toca madrugar un poco, pero la excursión bien merece este pequeño sacrificio. A las 06:00 horas saldremos desde el Ayuntamiento de Ejea para dirigirnos a Canfrac-pueblo.

Desde Canfranc-pueblo (1090 m) parte un camino hacia el oeste que se adentra en el bosque entre unos antiguos viveros escalonados y que cruza el barranco de los Meses. El camino asciende en contínuos zig-zags hasta la Fuente de la Paja. Aquí el camino se endereza y llegamos al pie de una pradera (Monte de Sobrepeña), por donde discurre una pista que viene desde Villanúa (1.15 horas). Seguimos la pista y llegamos a la Fuente de los Abetazos hasta desembocar en la pradera de Gabardito (2.10 horas), y al refugio forestal del mismo nombre.

Posteriormente, ascenderemos hacia el Norte hata el fondo del Barranco de Aguaré cuando abandonemos los últimos pinos nos dirigiremos por una zona kárstica a la Majada de Lecherines. Desde aquí, siguiendo una canal evidente ascenderemos por ella hasta que nos encontremos a nuestra derecha con la Cueva de Lecherines con sus imponentes formaciones de hielo. (2059 m), (3.40 horas desde Canfranc-Pueblo).

Los que quieran seguir la excursión solo les resta subir al pico de Tortiellas (2364 m) para disfrutar de unas vistas realmente impresionantes del Pirineo (4.20 horas).

NOTA: SON NECESARIOS CRAMPONES Y PIOLET. A QUIENES NO TENGAN ESTE MATERIAL SE LO PROPORCIONARÁ EL CLUB.

HORARIO: 7/8 HORAS
DIFICULTAD: MEDIA
DESNIVEL POSITIVO: 970 m




No hay comentarios:

Publicar un comentario