martes, 19 de marzo de 2013

LAURELES A NIVEL NACIONAL


Finalizada la última prueba del circuito Eskimon nos llena de satisfacción comunicaros que Luis Royo Naya, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de veteranos de la "COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA". Desde aquí le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos una buena cosecha de triunfoes en futuros campeonatos.

Enhorabuena también a Julio Benedé y Bruno Gaspar que quedaron segundo y tercero en la carrera popular que se celebró ese mismo día.

Reproduzcimos a continuación la crónica del evento extraída de la página web www.outdooractual.com:

"Pese a la nieve caída durante el sábado y a la que siguió cayendo el domingo, la XXXV Travesía Altos Pirineos de Esquí de Montaña, que era al mismo tiempo el Campeonato de España y de Aragón por equipos y la última prueba de la Copa estatal, continuó adelante con el traslado del recorrido a la estación de esquí de Cerler. Las parejas formadas por Pinsach-Cardona (hombres) y García-Fargues (mujeres) fueron los primeros en la meta.

Tras una semana de intensos trabajos en el Valle de Benasque para poder realizar los recorridos originales por el macizo de las Maladetas, el mal tiempo y el delicado estado del manto nivoso obligaron a la organización a tomar la decisión el viernes de trasladar todo el montaje a la estación de esquí de Aramón-Cerler, en concreto a la zona del Ampriú. Finalmente un total de 80 parejas y una veintena de participantes populares pudieron disfrutar allí de una gran competición en la que más de 60 voluntarios trabajaron todo el fin de semana en duras condiciones.

Los esquiadores, entre los que se encontraban varias parejas de los países vecinos Francia y Andorra, tomaron la salida a las 9 de la mañana estirándose poco a poco por las laderas de la Hoya en la primera subida que les llevaba hasta la cima del Pico Cerler. El equipo formado por Cardona y Pinsach se escapó con Caballero y Navarro (del equipo de la Guardia Civil) en la primera subida pero ya en el primer descenso se distanciaron y fueron ampliando las diferencias a medida que transcurrió la carrera y cruzaron la meta en primer lugar con un crono de 1h36'. Tras los aragoneses, Genís Zapater (Ski Club Camprodon SE) y Gerard Vila (GEiEG) completaron el podio.

En categoría senior femenina, las dos parejas de la Selección Catalana coparon durante todo el recorrido las dos primeras posiciones. Así la victoria fue para Marta García (CE Calldetenes) y Maria Fargues (CE Pedala.cat), que se escaparon desde el inicio, seguidas por Anna Comet (UE Vic) y Claudia Galicia (UE Sant Joan de les Abadesses).

Tras la llegada de todos los corredores a la meta y después de disfrutar de un buen avituallamiento caliente para templar el cuerpo, se produjo la entrega de premios por parte del presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada, Joan Garrigós y su presidente de honor Jordi Pons, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Fernando Lahoz, el director de la estación de esquí Aramón-Cerler, Gabi Mur y el presidente del Club Peña Guara, Manuel Bara."

1 comentario: