domingo, 12 de julio de 2015

ESCALADAS AMABLES, ESCALADAS BRUTALES


ESCALAR CON SENDERO LÍMITE APROVECHANDO UNA SEMANA DE VACACIONES ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA REGRESAR AL TRABAJO CON LAS PILAS CARGADAS.

EL SÁBADO PASADO (DÍA 4) NOS ACERCAMOS A EZCAURRE PARA ESCALAR DOS DE LAS VÍAS MAS REPETIDAS DE LA ZONA. JULIO CON MARTÍN, "EL CHECO", HICIERON UNA CORDADA PARA HACER LA "ESMINU", Y LUIS Y NOTI SUBIERON LA "ESTEL". A PESAR DEL CALOR PRONOSTICADO PUDIMOS ESCALAR SIN SUDAR DEMASIADO GRACIAS AL VIENTO QUE SOPLABA Y QUE EN ALGÚN LARGO RESULTÓ HASTA MOLESTO.

EL MIÉRCOLES DÍA 8 UN PLATO FUERTE. JULIO, MARTÍN, ALBERTO Y NOTI, TRAS UNA LARGA APROXIMACIÓN, NOS SITUAMOS EN EL INICIO DE UNA NUEVA VÍA (AÚN SIN PUBLICAR): LA "SUBTERRÁNEA DEL ASPE". SI BUSCÁIS UNA ESCALADA CON LARGOS VARIADOS, ESTA VÍA LO TIENE TODO. UN IMPRESIONANTE PRIMER LARGO DE 40 METROS SUBTERRANEO, UNA TRAVESÍA POR PLACA BAJO UN TECHO QUE SOBRECOGE, DIEDROS, FISURAS, BUENA ROCA CALIZA, MEJOR ROCA ARENISCA.... EN FÍN, 13 HORAS DE ACTIVIDAD REFORZANDO REUNIONES, COLOCANDO PARABOLES Y LIMPIANDO EL TERRENO. A LAS NUEVE DE LA NOCHE ACABAMOS LA VÍA, A LAS 11 EN LOS COCHES, A LAS 11:30 EN EL BAR CON UNA CERVEZA EN UNA MANO Y UN BOCATA EN LA OTRA. OS LA RECOMIENDO A TODOS, NO LA OLVIDARÉIS. BRUTAL.

DURANTE LA TARDE DEL JUEVES ALBERTO CON JULIO ESTUVIERON EQUIPANDO UNAS VÍAS EN EL BALNEARIO DE PANTICOSA.

EL VIERNES DÍA 10, SOTA, CABALLO Y REY. EN ESTA OCASIÓN VAMOS JULIO, ALBERTO, ENRIQUE "EL RECIO" Y NOTI. NOS ACERCAMOS AL BALNEARIO DE PANTICOSA Y ASCENDIMOS POR EL GR-11 HASTA SITUARNOS BAJO LA VÍA "VIAJE POR EL MURO DE LA CASCADA", UNA ESCALADA AMABLE DE 230 MTS. EN GRANITO. DESDE LA ÚLTIMA REUNIÓN AL REFUGIO DE BACHIMAÑA 10 MINUTOS, UN DESCANSO PARA TOMAR UN REFRESCO CON CALOYO Y DE NUEVO AL LÍO. NOS VAMOS A LAS PALESTRAS DE BACHIMAÑA PARA ESCALAR EL ESPOLÓN DE LAS PLACAS (130 MTS, 6A). ACABADA ESTA VÍA ENRIQUE NOS ABANDONA PORQUE TIENE COMPROMISOS. LA ÚLTIMA CORDADA LA FORMAMOS LOS TRES QUE QUEDAMOS PARA SUBIR A LA AGUJA DE BACHIMAÑA POR LA ARISTA ESTE (250 MTS. D, SEMIEQUIPADA). ESO SI QUE ES CAMINAR POR EL FILO DE UN CUCHILLO. AL FINAL DEL DÍA CON MAS DE 600 MTS DE ESCALADA Y 11 HORAS DE ACTIVIDAD UNA JARRA DE CERVEZA EN LA TERRAZA DE LA CASA DE PIEDRA SIENTA MUY BIEN.

OS ANIMAMOS A QUE REPITÁIS CUALQUIERA DE ESTAS VÍAS, DISFRUTARÉIS MUCHO.

GRACIAS A SENDERO LÍMITE POR SU TRABAJO Y POR HACERNOS PASAR TAN BUENOS RATOS.

UN SALUDO A TODOS/AS

1 comentario:

  1. Cómo habéis gozado perracos!!!
    Salu2.
    Paco

    ResponderEliminar