lunes, 19 de diciembre de 2016

MONTE+CERVEZAS+GARBANZOS+PACHARÁN=VOLTERETA


Este domingo, un año más, hemos podido compartir una soleada y fresca jornada en los montes de Luesia.

En esta ocasión Antonio guió por una vieja senda casi olvidada y ahora en fase de recuperación que en tiempos utilizaban los vecinos de Luesia para sacar leña de Valdiguara. Seguro que una vez acabada será ruta muy frecuentada.

Este camino desembocaba en el collado de La Valsiruela y, desde aquí subimos a la punta de Cabo Val para poder admirar las imponentes vistas del Pirineo nevado al fondo y de las peñas de Santo Domingo al frente. Un poco más abajo, en Puy Fonguera, un bocado y unos tragos de las múltiples botas de vino que aparecieron como por arte de magia nos ayudaron a hacer más llevadero el camino de regreso.

Pasando por la fuente del Pueyo llegamos al refugio de l´Artica desde donde enfilamos el camino de Paco Bal hasta la fuente de Isicar y de nuevo a Luesia. Antes de ir a comer tuvimos tiempo de tomar un vermout, charlar un rato con los colegas y lagartear al sol en la terraza de Casa Carpintero.

Como siempre los garbanzos con cigalas y el conejo escabechado fueron abundantes y sabrosos. Gracias Carmen y compañía, no sabemos cómo lo hacéis pero cada año conseguís superaros.

Sin duda un día perfecto para despedir las actividades montañeras del 2016, de las que todos, seguro que sí, tenemos algo bueno que recordar.

Otros valles, otros montes, paredes, ibones y barrancos nos esperan al año que viene, nuevos lugares para compartir nuevas experiencias con los viejos y los nuevos amigos. Os esperamos a tod@s

Feliz navidad.


ALBUM FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario