lunes, 12 de marzo de 2012

BUEN DÍA, BUENA NIEVE, BUENA COMPAÑÍA




Sobre las 09:15 horas con buen ánimo y con mejor tiempo, 25 vecinos de Ejea emprendimos el camino que nos acercaría a los objetivos que nos habíamos marcado. Las dos primeras paradas en la fuente de la Paja y luego en la de los Abetazos nos sirvieron para reagruparnos y la tercera en el refugio de Gabardito la aprovechamos para almorzar (1600 mts).Luego, tras una pateada entre pinos y abetos, llegamos a la Majada de Lecherines, donde por fin comenzamos a sentir la nieve bajo nuestros pies. Un poco mas arriba sacamos los piolets y quien quiso se colocó los crampones para poder progresar hasta la cueva de Lecherines: aquí unas fotos con las columnas de hielo en el interior y un pequeño tentenpié en el exterior.

En este punto nos separamos en dos grupos: uno de 10 subió hasta la cima de Tortiellas y el otro, compuesto por 15, comenzó el descenso.

Ya en el parking de Canfranc-pueblo todos los participantes nos reagrupamos nuevamente y con los coches nos encaminamos hasta el bar La Estrella en Villanúa, para saborear una bien merecida jarra de cerveza y un trozo de tarta con que nos sorprendió nuestro amigo Bruno.

1 comentario:

  1. Excelente entrada compañeros! Como dicé Mané: día fabuloso en cuanto a lo meteorológico y en la compañía. Salu2
    Pacoooo

    ResponderEliminar