sábado, 16 de junio de 2012

SENDERO LÍMITE



Hoy por la mañana Paco, Mabel y Noti, tras un pequeño madrugón, se desplazaron hasta Murillo de Gállego, donde habían quedado con Luis Royo y Julio Benedé para escalar en Peña Ruaba. Julio se fue a Zaragoza después de desayunar en el bar "Los Mayos".

La vía elegida fue la "Sendero Límite" a la Punta Común de Peña Ruaba (V, 300mts) ya que algunos aún la teníamos pendiente.

Una vía super bien protegida, para disfrutar en todo momento y que además se puede escalar a la sombra durante las primeras horas del día. Un 5º largo que hay que currarse y con una roca en general sólida y bien "apegada"(las únicas pedradas que en vez de bajar subían llegaban desde el punto de aseguramiento de Luis).

El regreso lo hicimos por la vía ferrata, perfectamente equipada con cuerdas, cadenas de galeote, sirgas, grapas y una hermosa y larga corbata.

Ya en los coches notamos como una presencia extraña y pudimos comprobar que alguien nos vigilaba perfectamente camuflado entre los matojos de jara y boj, aberronchado contra el roquedo ..... era Luis, con su nueva y recién estrenada faceta de militar. Le faltaban los galones, pero tranquilos, que seguro que hará méritos para ganarse unos, si no de general al menos de cabo furriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario