lunes, 24 de febrero de 2014

23-F: ASALTO AL PICO CANAL ROYA


El 23 de febrero de 1981 un hombre con bigote y tricornio, asaltó el congreso de los diputados con unos amigos y nos puso el dedo en la boca a todos los españolitos.

El 23 de febrero de 2014 nosotros asaltábamos la cima del pico Canal Roya dirigidos por Caloyo, un personaje que además de bigote tiene barba y que para más inri celebraba su cumpleaños.

Finalmente fuimos 31 los que acudimos a la cita en el Valle de Tena.

El cafelito preceptivo en el camping de Escarrilla y en seguida a cruzar la frontera intentando evitar la caravana de los miles de esquiadores que acudían a las pistas de Formigal.

Cruzamos la frontera, y en el parking de Pombie unos se calzan los esquís, otros las raquetas y alguno nada.

El día promete, con un cielo despejado y limpio, y una nieve en perfectas condiciones comenzamos a avanzar a buen ritmo por el Plá de la Gradillera hacia nuestro objetivo.

Con algunas retiradas, finalmente alcanzamos la cumbre a las 12:30, una hora más que razonable. Un tentempié en la bajada y a las 14:30 ya estábamos de regreso en el parking.

De nuevo hicimos una parada en el camping de Escarrilla para tomar unas cervecitas (léase jarras), donde a la hora de pagar brillaron las navajas en una batalla desigual entre Antonio, que llevaba el escote, y una camarera desencajada. Finalmente no corrió la sangre y pudimos continuar nuestro camino hasta Ejea.

Eso es to, eso es to, eso to, to todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario