miércoles, 4 de marzo de 2015

20 SEMANA DE LA MONTAÑA


Otro año más os presentamos la programación de nuestra “Semana de la Montaña “. Con esta edición van ya 20 años consecutivos intentando acercar el mundo de la montaña a nuestros convecinos de Ejea. Tras estos años, el balance no puede ser más positivo: hemos aumentado en soci@s, las salidas del club, cursillos, instalaciones… También hemos entrado en el mundo de la competición de escalada de la mano de los más jóvenes, logrando resultados muy positivos y este año 2 de nuestr@s chaval@s han conseguido incorporarse al centro de tecnificación de escalada.

Esta Semana de Montaña es muy variada y sobre todo viajera, con actividades totalmente diferentes entre sí y que esperamos que sean de vuestro agrado.

Como en años anteriores seguimos colaborando con Cruz Roja, por lo que mantenemos la entrada solidaria. Recogeremos alimentos que donaremos a dicha entidad.

Gracias por vuestra colaboración.



Lunes, día 16, Mane, Pablo, David y Miguel "POR LAS MONTAÑAS MAS BELLAS DEL MUNDO ": Las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas incisas por los agentes atmosféricos.
Primera toma de contacto de nuestros amigos, por esta preciosa cadena montañosa y de seguro que no será la última.



Martes, día 17, José Javier Ruiz Zubikoa “JINBAR, EXPLORANDO EL ABISMO ETÍOPE": Primer descenso de la cascada Jinbar, la segunda cascada más alta de África con 480 metros en el Parque Nacional de las Montañas Simien en Etiopía. Tras bajar la cascada descubrieron un impresionante cañón que convirtió a Jinbar en uno de los grandes barrancos del mundo con 1400 metros de desnivel y 60 rapeles, en la que tuvieron que emplear 4 días, teniendo que dormir en el interior del barranco, todo ello en un entorno muy aislado.


Miércoles, día 18, Cecilia Büil "HIELO Y ROCA: APERTURAS Y CONTRASTES AL OTRO LADO DEL CHARCO": Nos contará sus últimas escaladas en roca (México) y hielo (Chile). Sus más destacadas ascensiones se han centrado en nuevas vías en donde predomina la roca, llegando a escalar hasta A5 y 7c. En los últimos años se ha dedicado en invierno al hielo, habiendo escalado vias de hielo de hasta seiscientos metros y WI6 en Francia, Italia, Eslovenia, Suiza, Noruega, EEUU y Canadá.


Jueves, día 19, Edu Gonzalez y Kiko Borja "CARA NORTE DEL CHOLATSE ": La impresionante cara norte del Cholatse de 1800 metros que tan solo tiene tres vías y solo la ruta Francesa y la Suiza llegan a cumbre. En este pico de 6440 metros sabemos que por su cara norte solo han subido 3 cordadas en estilo alpino en toda su historia. Después de la aclimatación y mal tiempo subimos la ruta Francesa con tres vivacs, rozando la cumbre y bajando por la virgen cara sur a base de rapeles durante 1500 metros, todo un sueño cumplido.


Viernes, día 20, Isaac Sierra “TÍBET,EL ÚLTIMO REINO PROHIBIDO”: 40 días de soledad y 2000Km pedaleando por las montañas más duras del planeta. Caminos imposibles, incomunicación en la profundidad de los valles, controles militares y convivencia, por encima de 4000mts con un pueblo único, los nómadas tibetanos, cuyas tradiciones y costumbres milenarias de incalculable riqueza cultural, están a punto de desaparecer. Un viaje extraordinario por las “Tierras Salvajes” del Tíbet oriental.
.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario