jueves, 11 de junio de 2015

¿QUÉ HACER POR LA NOCHE? AQUELARRE O DESCANSO


LA NOCTURNA POR LA BARDENA NEGRA SE REALIZÓ A CABALLO DEL DÍA 6 Y 7 DE JUNIO.

COMO SIEMPRE, QUEDAMOS EN EL AYUNTAMIENTO. LA CONFLUENCIA NO FUE DE LAS MÁS NUMEROSAS, ACUDIMOS OCHO ADULTOS Y UNA MENOR, PROBABLEMENTE LA SENDERISTA DE MENOR EDAD QUE HA VENIDO A UNA VUELTA DEL CLUB. TENÍA 18 MESES.

A LAS DOCE MENOS CUARTO ARRANCAMOS EN DIRECCIÓN A LA CABAÑA DE LOS FORESTALES. EN UN PRIMER MOMENTO ERA EL PUNTO DE SALIDA. PARA EVITAR QUE LA VUELTA FUERA MUY LARGA, DECIDIMOS INICIAR LA RUTA DESDE CABAÑA CHINA. LLEGADOS A LAS PROXIMIDADES DE LA PARIDERA, APARCAMOS Y NOS ATAVIAMOS DE BOTAS Y POLARES, EL AIRECILLO QUE CORRÍA ERA FRESCO. EL PADRE DE LA CRIATURA SE PUSO EL “MARSUPIO” PARA LLEVAR A LA NIÑA.

LA ANDADA SE DIVIDIÓ EN DOS PARTES: LA PRIMERA COMPUESTA POR SENDAS Y LA PARTE FINAL FUE TODO PISTA.

CUANDO INICIAMOS LA MARCHA LA LUNA NO HABÍA SALIDO POR LO QUE TUVIMOS QUE ENCENDER LOS FRONTALES. ESTA LUZ NO ES COMO LA DEL DÍA Y NO IMPIDIÓ LOS TITUBEOS EN DOS O TRES PUNTOS DE LA RUTA, EN LOS QUE NO SABÍAMOS POR DÓNDE SEGUIR. LAS SENDAS SIN DIFICULTAD Y CON BASTANTE VEGETACIÓN SE HICIERON ENTRETENIDAS, LA ATENCIÓN FUE IMPRESCINDIBLE PARA NO METER LA PATA EN NINGÚN AGUJERO. UNA VEZ QUE YA HABÍAMOS ANDADO UN RATO APARECIÓ LA LUNA.

LA SEGUNDA PARTE DE LA CAMINATA TRANSCURRIÓ POR UNA PISTA FORESTAL, CAMINO CAIDERO. EL HECHO DE SER MÁS ANCHO NOS PERMITIÓ IR CHARRANDO ENTRE NOSOTROS, EN LAS SENDAS ÍBAMOS UNO TRAS OTRO. LA LUNA HABÍA SALIDO Y BRILLABA CON INTENSIDAD LO QUE NOS PERMITIÓ APAGAR LOS FRONTALES. CUANDO EMPEZAMOS A BAJAR POR LA ÚLTIMA PISTA, CUESTA RASA, QUE NOS LLEVABA A LOS COCHES, EMPEZÓ A CLAREAR EL CIELO. ERAN LAS CINCO Y MEDIA MÁS O MENOS. LLEGAMOS A LOS COCHES A LAS SEIS.

NOS ACOMODAMOS EN LOS COCHES Y NOS VOLVIMOS A EJEA. ESTÁBAMOS CANSADOS Y QUERÍAMOS DORMIR.

AH!, NO HAY FOTOS. SI ALGUIEN SACÓ ALGUNA QUE LA MANDE AL CORREO DEL CLUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario