lunes, 13 de noviembre de 2017

SOBRE EL TERRENO, MEJOR


En el polígono de tiro de las Bardenas los aviones lanzan bombas, y como un bombazo nos sentó a nosotros la visita de los guardas del parque apenas aparcábamos en las inmediaciones del corral de Mendigacha.

Dijeron que nos esperaban porque a través de internet se habían enterado de la actividad programada por nuestro club al Rallón, la Arista Bonita y el Paso de los Ciervos, y que venían para decirnos que el acceso a esos lugares estaba prohibido.

Todavía en estado de shock les preguntamos porque no se pusieron en contacto con el club vía telefónica para advertirnos de esas limitaciones.

Con su respuesta acabamos noqueados del todo: “No, es que preferimos advertirlo sobre el terreno”. Pues nada, con los guardas cubiertos de gloria y nosotros de desconcierto, improvisamos una ruta circular por la Cañada Real, pasando bajo el Rallón y rodeando Pisquerra por el camino de Monteartea, para regresar de nuevo a los coches por la pista que rodea la zona militar.

Durante la pateada aún nos cruzamos un par de veces con los rangers del parque, que recelaban de nuestras intenciones.

He consultado la página web de las Bardenas Reales de Navarra y no he encontrado en ningún sitio que no se pueda acceder al Rallón o a los otros lugares durante los meses de levantamiento de las prohibiciones. Si alguien lo encuentra que me lo diga.

Por cierto, el día 15 de este mes, de 9:15h a 10:00h y 12:30h a 14:00h habrá “actividad militar con fuego real” en el campo de tiro. Seguro que los guardas del parque advierten a los pilotos (sobre el terreno, claro) de la prohibición de tirar bombas.

Pues eso es todo y, como diría nuestro querido Chiquito de la Calzada (q.e.p.d.), “hasta luego Lucas”.

ALBUM FOTOS

1 comentario:

  1. Lamentable la actuación de los guardas del parque. Eso de que nos estaban esperando y que en cuenta de avisar "preferimos advertirlo sobre el terreno", no tiene parangón. Desde estas líneas mi más sincero rechazo por tan gran, lamentable y ridícula actuación por parte de estos guardas.
    Paco

    ResponderEliminar