martes, 19 de junio de 2018

DÍA 24 DE JUNIO: CIRCULAR A PUNTA REMILEZ


DESCRIPCIÓN: Se trata esta vez de una bonita excursión circular culminando la punta Remilez, sobre el pueblo de Echo. Aunque no se trata de una excursión larga si que tiene un desnivel considerable, casi 1000 metros. Hasta hace poco se celebraba una carrera de montaña organizada por el Club Asamún de Echo que llegaba hasta esta cima: "El km. vertical al Monte Remilez".


VIAJE EN VEHÍCULOS:

Desde Ejea iremos hasta Ayerbe y luego, pasando por el Pantano de la Peña y el Puerto de Santa Barbara, llegaremos a Puente la Reina. Desde aquí nos dirigiremos a Echo dejando los vehículos en el polígono ganadero de la localidad.


ACTIVIDAD A PIE:Desde el polígono ganadero cruzaremos el barranco de Saspi y seguiremos luego una senda que que nos introduce de lleno en un bosque de hayas en pleno esplendor primaveral. Dejando a nuestra izquierda los barrancos del La Solaneta y Sanjuan llegamos a la loma divisoria de Urdués y Echo. Seguimos ascendiendo para hacer una travesía a una zona de pasto alpino que nos dejará finalmente en la punta de Remilez.


El descenso lo haremos por otra vertiente menos sombreada pero más rápida. Descenderemos primero al refugio de Lo Cubilar y luego, a lomos del cordal llegaremos de nuevo al barranco de Saspi y a nuestros vehículos.


Como finalizaremos a una hora más que razonable podremos comer en alguno de los restaurantes del Valle.

LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: EN EL AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 07:00 HORAS DEL DÍA 24 DE JUNIO.

PRECIO VIAJE SOCIOS : 10 €

PRECIO VIAJE NO SOCIOS: 15 €

DURACIÓN : UNAS 4 HORAS.

DIFICULTAD : MODERADO.

DISTANCIA COMPLETA : 10 KMTS.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 1000 MTS.

MATERIAL RECOMENDADO: CALZADO DEPORTIVO, CHUBASQUERO, COMIDA, AGUA Y BASTONES.

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (NOTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario