jueves, 14 de febrero de 2019

24 SEMANA DE LA MONTAÑA: DEL 18 AL 24 DE MARZO


El CMExea tiene el gran placer de presentares la “XXIV Semana de la Montaña CMExea”, una semana completa de actividades relacionadas con nuestros deportes y entornos favoritos. Este año hemos contado con un variado elenco de especialistas en materias como Kayak extremo, Esca¬lada, Esquí de travesía y trineo, Alpinismo y Senderismo, e incluso alta competición en carreras de Montaña de larga distancia UltraTrail. Ell@s nos transportaran a escenarios salvajes, unas veces muy lejanos y otras de nuestro entorno, realizando actividades deportivas que van desde las mas arriesgadas hasta actividades mas populares.

Ademas de las charlas presentadas de Lunes a Viernes, se podrá disfru¬tar de excursiones aptas para todos los públicos tanto el sábado como el Domingo.

Esperamos disfruten de la XXIV Semana de la Montaña con el mismo gra¬do de ilusión con la que ha sido preparada.

---------

Lunes 18: Nacho Cinto, “Fluye como el agua”: El ayerbense, a través de imágenes y vídeos, nos introducirá en el mundo de las aguas bravas y en el piragüismo extremo. Sus inicios en el río Gallego y Pirineos, sus viajes internacionales por Nepal y el cañón del Colorado.

Su pasión por el agua la convirtió en su trabajo, es monitor profesional en Murillo de Gallego y deportista de competición en la especialidad de creek.

Para Nacho el kayak es una extensión más de su cuerpo.



Martes 19: Arkait Yurrita, “Al otro lado de la cuerda”.: Arkaitz, un singular escalador, se reta a sí mismo a escalar paredes grandiosas del Pirineo junto a escaladores muy comprometidos con su visión de la escalada.

Una profunda revisión a la ética de la escalada evocando los valores del auténtico compromiso con los antiguos, y reflexionando sobre cómo utilizar las modernas técnicas de apertura fruto de una evolución tecnológica inevitable.



Miércoles 20: Esther Vives, Rosa Real, Patricia Viscarret y Elena Real. Equipo de de alpinismo Mujeres Trangoworld, “Montañas con rostro de mujer”: El equipo está formado por un grupo de mujeres enamoradas del alpinismo en todas sus facetas. Tras una primera experiencia en 2006 en las montañas del Himalaya indio, se propuso dos años más una ascensión distinta y fijó su mira¬da en el Denali, el gigante de Norte América.

Esta proyección nos introduce en las vivencias del grupo, su formación, su filosofía, su expe¬riencia en el éxito y su actitud ante el fracaso.



Jueves 21: Chema Tapia, “100 cimas, 100 paisajes. Aragón, comarca a comarca”: Montañero apasionado y experimentado que ha reunido 100 cimas que recorren todo Aragón. Son tres por cada una de las comarcas aragonesas (33) más el Aneto, el pico más alto de Aragón y de toda la cordillera pirenaica. De cada comarca, el autor del libro ha escogido siempre su cima más alta, acompañada de otras dos muy representativas del territorio en cuestión, bien por su altitud, bien por su belleza o por las vistas que ofrece desde su cumbre.


Viernes 22: José Antonio Manero “UTMB 2018: 171 KM, 10.000 m+, Tres paises. Un reto hecho realidad”: El 31 de Agosto de 2018 me enfrentaría a mi mayor reto deportivo hasta el momento. La U.T.M.B. Un recorrido de 171 km con 10.000 m+ de desnivel. Contare como un corredor popular que entrena en los Boalares llega al valle de Chamonix Mont-blanc para embarcarse en esta aventura de rodear el pico más alto de Europa occidental “4.810 m.” cruzando tres países; Francia, Suiza e Italia.


Sábado 23: Ruta circular al “Pico Cuculo” y monasterios de san Juan de la Peña.

Organiza: Club de montaña Exea.


Domingo 24: Andada popular por los montes de Luesia. Circular por “Huertalo”.

Dos opciones: Excursión corta (familiar/3h) y larga (4,30h).

Organiza: Comarca Cinco Villas (dentro de su programación de andadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario