martes, 7 de febrero de 2012

17ª SEMANA DE MONTAÑA

Otro año más comenzamos un ciclo de proyecciones, de actividades realizadas en el entorno natural. Siempre hemos querido dar variedad tanto a las actividades como a los lugares que vamos visitando de la mano de nuestr@s ponentes. La programación de este año creemos que es un año excepcional tanto en la variedad de actividades como los en países tan dispares a los cuales nos vamos a acercar.

Madagascar, Irán, Mongolia, India, Isla Reunión y nuestros cercanos y desconocidos Picos de Europa, son los destinos que visitaremos con nuestra imaginación, en actividades diversas, esquí de travesía, escalada en roca, barranquismo, escalada artificial en inverno y bicicleta serán nuestras excusas para gozar tanto de las actividades como vivencias de los ponentes .

Este año desde el club nos hemos propuesto predicar con el ejemplo y proponemos una jornada de acercamiento a nuestro entorno natural más cercano como son los “ Boalares “, espacio que se encuentra en un estado bastante preocupante debido a la inconsciencia de unos pocos usuari@s que emplean este paraje para hacer uso de él cómo vertedero, taller de mecánica y muchas otras cosas que ponen en peligro tanto la fauna como la flora de este pulmón verde que tenemos la suerte de disfrutar al lado de nuestras casas. Nuestra propuesta es una recogida de basuras organizada para que sea efectivo el esfuerzo de toda aquella persona que nos quiera echar una mano.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.





LUNES 27: Jose Zabalza “Escalada en Madagascar”

Madagascar es la isla más grande de África y, además de conservar una rica y variada fauna y flora, es uno de los recientes paraísos de la escalada en roca. Hasta allí se desplazaron con el objetivo de disfrutar de sus paredes y de la forma de vivir de los malgaches.


MARTES 28: Oscar Palacios “El Pilar del Cantábrico en Invierno”

Ascensión invernal, por la cara oeste del Naranjo de Bulnes y por su mítica vía EL PILAR DEL CANTÁBRICO; A2+, 6a o 8a+. Abierta en 1981 por Jesús Gálvez y Antonio Gómez (Sevi).
Se trata de la 4ª repetición en invierno, realizada por Oscar Palacios, Álvaro Novellón y Unai Castresana.


MIERCOLES 29: Ruth Aguado “Irán. Esquí, montaña y algo más”

Los cuatromililes del inaccesible Alam-khu y el volcán Damavand en la cordillera del Elburz. Su cultura, modo de vida y religiones. La antigua Persia. Isfahan, Yard, shiraz y teherán.


JUEVES 1: José Javier Ruiz Zubicoa “Los mejores barrancos del mundo. Isla Reunión”

En el centro de Isla Reunión se encuentra un profundo cañón considerado el Everest de los barrancos, el "Trou de Fer", un lugar salvaje y lleno de dificultades.


VIERNES 2: Issac Sierra "De las estepas de Mongolia a las cumbres de Nepal y la India en bicicleta”

Issac nos comenta atraves de su proyección los viajes que realizo en bicicleta por estos países. Es un gran aventurero que lo podemos seguir en su blog “Carretera y Llanta”.


SABADO 3: Bruno Gaspar “Limpieza popular boalares y su entorno”

De 8 a las 8.30 de la mañana en el polideportivo de la llana puesto informativo donde se adjudicaran zonas de recogida para las personas que quieran colaborar con esta jornada de limpieza. Al final de la mañana habrá una comida para los participantes a los cuales se les entregaran los bonos de comida al haber colaborado en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario