lunes, 26 de marzo de 2012

FINALIZA EL CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS



Tras dos intensísimos fines de semana, ayer finalizó en Riglos el “CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS” organizado por nuestro Club.

El horario de la mañana del primer sábado se empleó casi por entero al conocimiento del medio, de los diferentes tipos de escalada y de los materiales. Luego hicimos un taller de nudos para enseñar los más utilizados en la práctica de la escalada. La tarde se dedicó a la explicación del factor de caída y a las técnicas de ascenso y de descuelgue.

El domingo día 18 nos fuimos a las paredes de Morata, y en el sector del Almendro pusimos en práctica los conocimientos del día anterior. Pese al airecillo fresco que sopló durante esta jornada en todo momento reinó un ambiente inmejorable: divertido y ameno.

Las prácticas de montaje de reuniones y las técnicas de rapel en el rocódromo de Ejea nos ocuparon el horario del sábado día 24. Este día lo aprovechamos para comer todos juntos en el restaurante Lo Fogaril.

Y por fin el domingo 25 nos desplazamos a la localidad de Riglos, donde dejamos los vehículos, nos pertrechamos bien del material necesario y todos juntos nos encaminamos a escalar unas vías de varios largos en el Mallo Colorado. Esta vez el tiempo acompañó y cuando descendimos del mallo y nos metimos entre pecho y espalda una buena jarra de cerveza pudimos decir que, sin duda, había sido un día perfecto.

Desde este espacio queremos agradecer al Área de Deportes del Ayuntamiento de Ejea el habernos facilitado las instalaciones necesarias para las clases, tanto las teóricas como las prácticas.

A todos los socios del Club que desinteresadamente nos han echado una mano en las salidas a roca de los domingos.

Y por supuesto, felicitar a los sufridos alumnos, porque todos ellos merecen una nota de sobresaliente “cum laude” por su paciencia aguantando las chapas de los monitores sin pestañear ni decir "esta boca es mía", por su buen humor, y la valentía y la “rasmia” demostrada en las paredes de Morata y de Riglos. ¡ENHORABUENA!.

1 comentario:

  1. Mi más sincera ENHORABUENA a los monitores de este curso de escalada, por el interés y la dedicación mostrada en preparar este curso, y divulgar sus conocimientos teorico-practicos.

    A sido una experiencia de grupo muy agradable, y gracias a ella algunos podremos empezar a disfrutar de la escalada.

    GRACIAS CHICOS!

    ResponderEliminar