jueves, 11 de octubre de 2012

20 DE OCTUBRE: MESA DE LOS TRES REYES


Esta cima está situada entre las fronteras de Navarra, Huesca y Francia. La leyenda dice que allí se juntaban los reyes de Navarra, Aragón y Bearn, cada uno en sus respectivas tierras, para debatir sobre sus cosillas, mientras empinaban la bota de vino. Al final siembre brillaban las navajas.

VIAJE EN VEHÍCULOS:

Saldremos desde Ejea en dirección a Ayerbe, Puente la Reina y Hecho. En Hecho cogeremos la carretera de Ansó y desde aquí iremos a Zuriza y al refugio de Linza, donde dejaremos los vehículos.

ACTIVIDAD A PIE:

Desde el refugio cruzamos un puente de madera sobre un pequeño torrente para ascender suavemente sobre un sendero entre pastizales.

Tras media hora de pateada cruzamos el torrente de la Fuen d´o Cubilar y seguimos ganando altura entre pastos por el Sobrante de Linza.

Tras remontar un escarpe rocoso que interrumpe los pastizales continuamos nuestro camino hasta el Collado de Linza. Aquí la senda se divide: el ramal de la derecha nos llevaría la Pico Petrechema , pero nosotros seguimos por el de la izquierda.

Para ascender a la Mesa de los Tres Reyes debemos tomar el sendero que, descendiendo unos metros, bordea las Foyas de la Solana. El itinerario continúa subiendo por pendientes herbosas de mayor desnivel que nos llevan a un lapiaz bien jalonado de mojones. Una vez atravesado este terreno kárstico el camino se vuelve más claro y nos acerca siguiendo bajo la barrera montañosa hasta el collado que enlaza con la cresta del pico.

La cima de la Mesa de los Tres Reyes la alcanzaremos sin dificultad tras una pequeña trepada por rocas calizas del cretácico superior cuando llevemos invertidas unas 03.20 horas

DESCENSO: El descenso lo haremos por el mismo itinerario de subida en una 02:30 horas.

LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 06:00 HORAS

PRECIO SOCIOS: 11 €

PRECIO NO SOCIOS: 13 €

INSCRIPCIONES: EN EL POLIDEPORTIVO DE EJEA, LLAMANDO AL Nº 976 66 09 32

DURACIÓN APROXIMADA: ENTRE 6/7 HORAS (IDA y VUELTA).

DIFICULTAD: FACIL

MATERIAL RECOMENDADO: CALZADO CÓMODO, ROPA DE ABRIGO, CHUBASQUERO Y COMIDA.

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (NOTIVOLI).




No hay comentarios:

Publicar un comentario