miércoles, 24 de abril de 2013

GARBANZOS CON CIGALAS


En esta ocasión podemos decir que nunca una actividad organizada por nuestro club había tenido una respuesta como la que este domingo tuvo la pateada y posterior comida que hicimos en la Sierra de Santo Domingo.

Siguiendo nuestro habitual protocolo de madrugar +viaje+ café, en el bar “Puy Moné” nos reunimos con nuestros amigos de Luesia y de Hecho para coger los coches y enfilar la pista de Pígalo hasta las proximidades del corral de Pistolas, donde dio comienzo nuestra pateada por la senda que nos dejó en la Colliguaza.

Aquí cogimos el camino que Antonio con algo de ayuda ha limpiado de matorrales y que discurre sobre las Peñas de Santo Domingo. Una “paradica” en el campo del Sastre para descansar un poco y echar un bocado y un trago, y continuamos nuestra cabalgadura sobre los peñascos en un contínuo sube y baja hasta el Portillo de Longás.

La bajada por el barranco de Foyausar se hizo corta hasta la pìsta y luego de nuevo hasta nuestro punto de partida.

Lo mejor aún estaba por llegar, Carmen, la mujer de Antonio con la ayuda de algunos pinches de cocina, nos había preparado un suculento menú en la Casa Forestal: garbanzos con cigalas, algo de embutido a la brasa, macedonia de frutas, tarta, café, copa …, en fin todo delicioso, para chuparnos los dedos.

Ni que decir tiene que quedamos encantados, por lo que el club de montaña Exea os da las gracias a todos los que de una forma u otra participasteis en esta actividad, y en especial a Antonio y a su familia por lo bien que se han portado con nosotros y el buen sabor de boca que nos han dejado.

ENLACE DE WIKILOC CON EL TRACK DE LA RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4349263

3 comentarios:

  1. nos falto la ola para la cocinera.... pero es que las cigalas se nos subieron a la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Como os lo pasasteis bacalaos!!!!!
    Las fotos chulísimas!!!!!!
    Las cigalas son mi operación bikini favorita!

    ResponderEliminar
  3. crisespes75@email.com3 de mayo de 2013, 23:46

    Nos lo pasamos en gran de montañas

    ResponderEliminar