miércoles, 3 de julio de 2013

PRIMAVERA EN ESTADO PURO


Si desde Ejea salen 24 excursionistas, y a estos 24 se les suman 7 que pasaron la noche en Lízara y 1 más que llegó desde Hecho, ¿cuántos excurionistas hay en total?.

Todos comienzan a andar con intención de llegar hasta el Ibón de Estanés, pero hay 4 que a la altura del Valle de los Sarrios se dan la vuelta, ¿Cuántos excursionistas llegan a su objetivo?

Si los 4 que se dan la vuelta se hacen fuertes en el Refugio de Lízara y se toman 3 jarras por barba ¿Cuántas jarras de cerveza se tomaron en total y en qué porcentaje se vio comprometida la seguridad del refugio teniendo en cuenta que uno de ellos era el Fraguel?

SOLUCIÓN:

Hay un total de 32 excursionistas.

Al ibón llegaron 28 excursionistas.

Se tomaron 12 jarras y sobre el refugio llegó a mascarse la tragedia, aunque nunca llegaron a saberlo.

Por lo demás en pocas ocasiones este recorrido ofrecerá una espectacularidad como la que pudimos disfrutar este domingo: verdes pastos, florecillas por todos los lados, nieve, cascadas y un ibón rebosante. Aunque ya estemos en verano aquello fue primavera en estado puro.

4 comentarios:

  1. Las tres fotos del final son de Arévalo. El estaba con su family en la orilla opuesta de ibón cuando nosotros sesteábamos como lagartos en la playa.

    Noti.

    ResponderEliminar
  2. Me muero de la envidia!!!!!!!!
    12 Jarras? Seguro?

    ResponderEliminar
  3. si se que hay tanta nieve voy con los esquis!!!

    ResponderEliminar
  4. Al Fraguel para levantar jarras no le duele el codo.

    ResponderEliminar