miércoles, 5 de febrero de 2014

ADIOS, MOLIX


El domingo dia 2 de febrero, el Club de Montaña Exea realizó una excursión clásica: la ascensión invernal al Moncayo.

Esta vez acudió a la cita la mitad de la gente que otras excursiones…..debido al tiempo de frío y las fuertes nevadas?, por la dificultad de la misma?, tal vez por el madrugón?.....

Fuera por lo que fuera en total estuvimos 14 personas adultas y dos menores, las valientes e incombustibles Inés y María.

El día aunque muy frío resultó espectacular. Salimos a las 6:30 h de la mañana y hacemos la primera parada en Borja a tomar un café, donde aprovechamos para regular los crampones y repartir los piolets.

Llegamos al parking de la Fuente de los Clérigos y el grupo encabezado por Bruno comienza a subir hasta el Santuario. Un descansillo y ya comienza su ascensión.

Inés y María hacen su primera toma de contacto con los crampones, quedándose a mitad de camino y procediendo a bajar ya que mas arriba la sensación térmica era muy baja y el viento demasiado fuerte, así que la siguiente vez que vayamos la ascensión será completa para ellas.

El grupo que sube de la mano de Bruno lo hace sin problemas por la ruta normal. Otros suben por la directa.

Una vez abajo comimos todos juntos.

La jornada hubiese sido perfecta de no ser por la mala noticia que nos dan sin terminar la excursión: nuestro amigo y querido compañero de Club JAVIER MOLINER LACAMPA nos ha dejado para siempre, dicha noticia enturbia el día.

Está excursión era una de sus favoritas, ya que todos los años ascendía en más de una ocasión al maravilloso y espectacular MONCAYO. Allá donde estés….. ¡¡ va por ti “MOLIX” !!.


1 comentario:

  1. Siempre estarás con nosotros, MOLI.
    UN BESO.
    BELEN Y JOSE MANUEL.

    ResponderEliminar