lunes, 5 de noviembre de 2012

18 DE NOVIEMBRE:TALAMANTES-PEÑAS DE HERRERA


Con la esperanza de que el día 18 amanezca soleado, la actividad que os proponemos esta vez es apta para todos los públicos, sin rombos. Una andada de unas cinco horas de suaves desniveles y con unas vistas inigualables del Parque Natural del Moncayo.

VIAJE EN VEHÍCULOS:
Saldremos desde Ejea dirección Tauste, Gallur, Borja y Bulbuente, donde cogeremos la carretera que nos dejará en Talamantes.

ACTIVIDAD A PIE:
En Talamantes comenzaremos nuestra andada recorriendo la Calle Mayor hasta la salida del pueblo. Cruzando un puente seguiremos el curso del barranco de Valdeherrera entre chopos y juncos.

Subiremos poco a poco en suave pendiente para cambiar de orilla y entrar en una vereda más estrecha donde la vegetación se reduce a pequeños matorrales. Iremos ganando altura hasta encaramarnos a una loma desnuda para seguir la senda que nos dejará en el collado de la Neveras, situado entre dos grandiosas muelas rocosas que dan paso al otro valle, y desde donde tendremos una espectacular vista del Moncayo y de los pueblos que lo rodean: Añón, Alcalá, Vera de Moncayo …

Contorneando las peñas hacia el Sur nos acercaremos hasta la más elevada de ellas (1564 mts). Aquí el itinerario discurre entre pastizales, erizones azules, enebros y sabinas, llevándonos hasta una canal que rodea la cornisa y permite alcanzar su techo sin más dificultades.

Desde aquí cogeremos la pista que siguiendo el cordal de Ambél nos dejará en el collado del Campo. Ya solo nos queda descender por un frondoso y húmedo bosque hasta Talamantes, pasando antes por la Fuente del Boticario.

LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 07:00 HORAS

PRECIO SOCIOS: 6 €

PRECIO NO SOCIOS: 8 €

INSCRIPCIONES: EN EL POLIDEPORTIVO DE EJEA, LLAMANDO AL Nº 976 66 09 32

DURACIÓN APROXIMADA: ENTRE 5 HORAS CON PARADAS INCLUÍDAS.

DIFICULTAD: FACIL

MATERIAL RECOMENDADO: CALZADO CÓMODO, ROPA DE ABRIGO, CHUBASQUERO Y COMIDA.

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (NOTIVOLI).





2 comentarios:

  1. Participantes No identificados agradecen la hora de salida. El informe semanal, un documental de la 2 y la reposición de lo mejor de Jose Luis Moreno les obligarán a trasnochar.

    ResponderEliminar
  2. Aún podéis pasar una velada mejor: os puedo dejar en dvd todos los discursos navideños del Rey desde el año 75.

    Agallas, el perro cobarde.

    ResponderEliminar