miércoles, 21 de noviembre de 2012

NOS ACOMPAÑÓ EL CIERZO, CORTANTE Y CRUEL.


Aunque el día apuntaba plomizo, frío y lluvioso, 48 voluntariosos excursionistas de todas las edades nos fuimos hasta la localidad de Talamantes para iniciar la pateada programada a las Peñas de Herrera.

Siguiendo la senda del barranco de Valdeherrera fuimos llegando poco a poco (cada uno a su ritmo) hasta el collado de Valdelinares desde donde pudimos ver durante un instante, las enormes muelas de las Peñas de Herrera.

Continuamos nuestra ascensión para llegar al punto más alto de nuestro itinerario, el collado que separa las vertientes de Talamantes y de Añón. La pena fue que envueltos como estábamos en una espesa niebla no pudimos disfrutar de las hermosas y amplias vistas que se divisan desde este punto. Al resguardo de unas rocas disfrutamos como buenamente pudimos de nuestro almuerzo de alforja, acompañado, como no, de unos buenos tragos de vino y de un reconfortante café caliente que alguien tuvo la precaución y el acierto de cargar en su mochila.

A partir de aquí el cierzo se mostró implacable, y pudimos sentir en nuestras carnes aquello que cantaba La Bullonera


… “lo tendrías que saber,
dijera o no lo dijera,
cuando estremezca tu piel
el cierzo de voz severa,
cortante y cruel.”


Acompañados de nuestro frío amigo pasamos por el collado de Las Estacas y el de Las Neveras para llegar hasta collado del Campo donde enfilamos la senda de bajada que, por el barranco de Treviño, y atravesando un bosque pleno de humedad, setas y colores otoñales, nos depositó nuevamente en Talamantes.

Lo que sigue todos lo damos por supuesto: bar + cervezas = buen rato.

2 comentarios:

  1. Amenábar quiere hacer la secuela de "Los otros" por esos parajes....... nuestros conjuntos "arreglaos pero informales" dan tanto miedo, que nos contratan de figurantes!
    (El café tan bueno como la compañía)

    ResponderEliminar
  2. Y si no nos llaman para esa secuela seguro que cuentan con nosotros para la grabación "GORILAS EN LA NIEBLA, THE BEGINNING".

    Ah¡ y los mas pequeños unos "champions", pese a las inclemencias.

    (Agallas, el perro cobarde)

    ResponderEliminar