lunes, 21 de agosto de 2017

HASTA EL IBÓN DE ISERÍAS Y LA MOLETA


El pasado domingo 20-agosto nos dirigimos al valle del Aragón 22 fanáticos de la montaña, empezando con un café en el restaurante Universo de Canfranc Estación. Cargadas las pilas con cafeína y con un agradable fresco mañanero (frío para algunos) nos dirigirnos a Coll de Ladrones donde dejamos los coches y nos pusimos en marcha por el valle de Izas en un día que prometía radiante.

Después de una placentera hora de marcha llegamos a la bifurcación que se dirige al refugio e ibón de Iserías junto a la cascada de Las Negras. En este punto, 4 valerosos de nosotros —Mabel, Noti, Pradas y Adrián— se adelantaron para subir al Pico de La Moleta cual escapada de favoritos en el Tour de Francia. Entre tanto, el pelotón seguía compacto alcanzando la meta volante del refugio de Iserías donde paramos para hacer una agradable pausa rodeados de impresionantes vistas: campanales de izas, pala de Ip, Culibillas, Arroyeras, Vértice de Anayet, Anie, Mesa de los Tres Reyes, Acúe, Candanchú….

El último tramo de la subida tuvimos que poner plato pequeño y piñón grande para llegar al Ibón de Iserías en un total de tres horas de marcha incluido paradas. Entre risas, comimos, descansamos y tomamos el sol disfrutando de la vista de la cresta de la Tronquera y del Pico de La Moleta que ascendieron los 4 escapados.

Con nostalgia de quien abandona el paraíso, emprendimos la bajada por el camino de subida dándonos caza los escapados en la bifurcación donde se había producido la fuga.

Con la satisfacción de haber logrado el objetivo y habiendo disfrutado como enanos, llegamos a los coches para terminar de refrescarnos con unas merecidas cervezas en Villanúa. No sería de extrañar que aún hoy alguno siguiera en el mismo sitio.


ALBUM FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario