viernes, 18 de mayo de 2012

DÍA 26 DE MAYO: POR EL RIÓ AGUAS LIMPIAS


SENDERISMO: LA SARRA-IBONES DE ARRIEL-REFUGIO DE RESPOMUSO-LA SARRA

VIAJE EN VEHÍCULOS: Saldremos desde Ejea hasta Huesca, y por el Puerto de Monrepós iremos hasta Sabiñanigo y luego a Sallent de Gállego. En medio del pueblo tomaremos un desvío hacia la izquierda, que nos llevará por una estrecha carretera hasta el Embalse de la Sarra, donde aparcaremos el coche y nos colocaremos el “calcero” y la mochila para empezar la pateada.

ACTIVIDAD A PIE: Cruzaremos el Puente de las Fajas, que se encuentra sobre el río Aguas Limpias que seguiremos durante una gran parte de nuestro camino, siempre por su margen derecha.

Al principio el camino transcurrirá ganando altura muy poco a poco. El sendero aquí se encuentra bien señalizado, puesto que se trata del GR-11, pasaremos por una bifurcación en la zona conocida como el Paso de l´Onso y pronto llegaremos al Llano Cheto. En este punto comenzaremos a ascender por una pendiente algo más dura: se trata del Paso del Pino.

Encontraremos un desvío hacia la izquierda, que siguiendo el arroyo que desciende desde los ibones de Arriel nos llevará al primero de ellos. Lo bordearemos para llegar al segundo y finalmente tercero, que es el más grande de los tres. Aquí las vistas son realmente impresionantes.

Para continuar nuestro camino debemos retroceder un poco para coger una senda que sin ganar ni perder altura nos llevará hasta la presa del embalse de Respomuso y al Refugio de Respomuso, donde quien lo desee podrá tomarse una refrescante cerveza.

Desde aquí ya solo nos resta bajar de nuevo al embalse de la Sarra, pero esta vez siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-11.

LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: EN EL AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 06:00 HORAS

PRECIO SOCIOS: 12 € PRECIO NO SOCIOS: 15 €

INSCRIPCIONES: EN EL POLIDEPORTIVO DE EJEA, LLAMANDO AL Nº 976 66 09 32

DURACIÓN APROXIMADA: 6/7 HORAS CON PARADAS DIFICULTAD: BAJA

MATERIAL RECOMENDADO: CALZADO CÓMODO, ROPA DE ABRIGO, CHUBASQUERO Y COMIDA.

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (NOTIVOLI), 680205471 (BRUNO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario