domingo, 1 de julio de 2012

AGUA FRIA y AGUA CALIENTE



Este sábado fuimos 23 los que nos calzamos las botas y nos ajustamos la mochila a la espalda para subir a los ibones de Ordicuso.

Tras tras bordear el ibón de los baños por la zona del embarcadero y cruzar el puente sobre el río Caldarés, cogimos el sendero que se eleva con moderada pendiente por la margen izquierda del torrente de Argualas. Pensando que era "mu güena p´al riñón" algunos probamos la cálida agua termal de la fuente cubierta que nos encontramos en el camino de subida. Una vez superado este primer resalte, llegamos a una amplia pradera junto al torrente de Argualas: la Mallata Baja a 1860 m. de altitud.

Desde aquí avanzamos hacia el fondo del circo y con la ayuda de algunos hitos fuimos avanzando hacia la izquierda por el fondo del valle hasta que dimos con las pequeñas cubetas de los ibones de Ordicuso, a 2100 m. de altitud, un rincón grato y merecedor de la visita, punteado de pinos negros y rododendros.

Hay un refrán que dice "gato escaldado del agua fría huye" pero las dos valientes que se bañaron en las frías aguas del ibón seguro que ni son gatos ni están escaldadas.

De regreso en los baños de Panticosa una reconfortante comida en el refugio de la Casa de Piedra, con el trato preferente que nos brindaron sus guardas puso punto final a una grata jornada montañera.

3 comentarios:

  1. Qué bien os lo pasasteis trujales!!! charrar, comer y reir, me equivoco???
    Salu2
    Pacooo

    ResponderEliminar
  2. Las fotos chulísimas, la compañia genial....falta una foto de la bota de vino

    ResponderEliminar
  3. Esa bota hay que institucionalizarla. Yo la haría socia de honor del club. El Noti.

    ResponderEliminar