viernes, 8 de septiembre de 2017

23 y 24 DE SEPTIEMBRE: ESCALADA EN PANTICOSA


INFORMACIÓN ACTIVIDAD:

La que os proponemos en esta ocasión se conoce como “FIESTA MAYOR” y consiste en escalar varías vías desde el Balneario de Panticosa hasta la Aguja de Bachimaña. Nosotros la haremos en dos jornadas, haciendo noche en el refugio de Bachimaña.


DÍA 23 (BALNEARIO DE PANTICOSA-REFUGIO DE BACHIMAÑA): Las opciones son variadas: se inicia la escalada en el Balneario de Panticosa (1600 m.), detrás del Refugio Casa de Piedra y comenzamos escalando la "Vía del Nano" o la “Supernano” Continuaremos por la "Vía del Rebollón" y seguiremos por el "Espolón Mowgli", en la pared del Bozuelo”. Luego, utilizando el GR-11, nos dirigiremos al “Muro de la Cascada” para trepar por alguna de sus vías (“Espolón del Pino”, “Vía del Diedro”, “El Dorado” o “Viaje por el Muro”. Esta primera jornada la acabaremos en el Refugio de los Ibones de Bachimaña (2200 m.)

DÍA 24 (REFUGIO DE BACHIMAÑA-AGUJA DE BACHIMAÑA):La actividad del domingo la comenzamos en la “Palestra de Bachimaña” para escalar el “Espolón de la Virgen” o el de “las Placas”. La fiesta la finalizamos escalando el “Espolón Eduardo Gárate” o la “Vía de los Guardas” en la Aguja de Bachimaña (2522 m.).

Para apuntarse a la misma deben cumplirse algunos requisitos que os enumeramos a continuación:

• SER MAYOR DE EDAD
• ESTAR FEDERADO.
• TENER EXPERIENCIA EN VÍAS EQUIPADAS DE VARIOS LARGOS.
• LLEVAR MATERIAL INDIVIDUAL DE ESCALADA.

El número de plazas reservado en el refugio son 14 plazas, por lo que de superarse este número habría que hacer una selección entre los solicitantes.

• El precio de la media pensión (pernocta, cena y desayuno) en el refugio es de 30,10 €

• El precio del viaje es de 12 €

RECOMENDACIONES:

• No llevar mochilas voluminosas que os dificulten la escalada.

• Tanto los pies de gato como el calzado de caminar debe ser cómodo.


LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: EN EL AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 07:00 HORAS DEL SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE.

MATERIAL RECOMENDADO: EL NECESARIO PARA LA ESCALADA, ROPA DE ABRIGO, CHUBASQUERO, ALGO DE COMIDA, AGUA Y PROTECCIÓN SOLAR.

TELÉFONO DE CONTACTO E INSCRIPCIONES: 679768415 (NOTIVOLI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario