viernes, 24 de julio de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS, JESÚS


ENLACE ÁLBUM COMPLETO DE LA ACTIVIDAD

” Para los supersticiosos hasta pronunciar el número 13 da mala suerte, pero a nosotros nos da igual.

12 + 1 fuimos los que salimos dirección a Torla, para coger el bus de las 09:00 a la Pradera de Ordesa. Media hora después ya estábamos andando.

La primera hora y media es una subida exigente que hizo sudar la gota gorda a más de uno... pero china-chana, despacico y adaptando el ritmo hicimos los 600 metros de desnivel sin mayores contratiempos.

En el cruce para las Clavijas de Carriata y Faja Racon almorzamos para recargar las pilas. A partir de aquí el camino es más cómodo, bonito y fresco, ya que caminamos a la sombra del bosque, que en estas fechas se agradece.

Continuamos hasta Cotatuero escuchando las historias y batallas que Jesús Domingo nos iba contando...

Una de las imágenes que más sorprendieron es disfrutar de las vistas de la cascada de Cotatuero al fondo y poco a poco ir acercándonos a ella. Seguimos nuestra ruta por la Faja de Canarellos, que aunque es menos aérea nos ofrecía unas vistas impresionantes del camino que habíamos dejando atrás.

Cuando descendimos al camino principal que sube a la Cola de Caballo desde la pradera de Ordesa nos mezclamos con el caudal de caminantes que visitaban el parque. Como anécdota tuvimos que ayudar a un monitor que se había perdido con 14 niños a su cargo, el resto de su grupo había continuado sin ellos, … en fin, le echamos una mano y todo acabó muy bien.

En lugar de comer en la pradera, fuimos al camping San Anton para meter algo en la panza e hidratarnos un poco (léase cerveza). Miguel tiene amistad con los del camping y es un sitio muy tranquilo y chulo. Los amigos de Miguel se enrollaron y acercaron a los conductores de los coches a Torla para que fuesen a buscar al resto. Entre tanto montaron un prismático grande y nos iban enseñando los nidos de buitres y riscos que hay justo en frente. Además, hacía pocos días que había sido el cumpleaños de Jesús, así que se empeño en invitarnos a unas cervezas o cafés...y como decir que no con semejante día, compañía y entorno!!!

A las 21:00 llegábamos a Ejea, cansados pero contentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario