miércoles, 8 de enero de 2014

NOCHE VIEJA LOCA, LOCA, LOCA...


Salimos después de comer con las furgonetas hasta la bandera, haciendo una parada técnica para hidratarnos en una gasolinera que creo que está después de Monrepós (no me acuerdo, la verdad)

Bruno y Ana Belén hicieron una parada técnica en Huesca para recoger la pirotécnia, pero enseguida nos alcanzaron y llegamos a la vez a Panticosa, soltamos los bultos con el tiempo justo para prepararnos los modelitos para la San Silvestre y pasadas las 18,30 enfilamos desde la puerta de casa piedra bordeando el camino que lleva al hotel de diseño y nos paseamos por la cristalera mientras los que tomaban un cacharro se preguntaban dónde estaba la cámara oculta.

Seguimos por el lado izquierdo del lago, atravesando un puente verde metálico (un poco resbaladizo ) y no hubo ningún herido de consideración.

El grupo de las adolescentes seguían a Bruno que encabezaba la comitiva, haciendo las veces de faro, las que nos caímos en acto de servicio no podemos decir que fue por la falta de iluminación. Los de San Jorge también se vinieron y, aunque no se disfrazaron, amenizaron mucho el recorrido

Los peques se rieron un montón, algunos más que otros (como el de Pablo que fue muy cómodo a hombros de su padre).

Mariano y Raúl nos dieron esquinazo después de la bajada del puente, cuando estábamos al lado de las pistas de fondo. Hubo una batalla de bolas de nieve que ellos aprovecharon para salir disparados hacia el refugio y sacarnos mucha ventaja.

Al final llegamos todos juntos muy contentos, pensando en la cena y los premios de la carrera.

El reparto de premios (con rigor absoluto ) fue presentado por Ana Belén que llamó a cada uno de los ganadores para hacer entrega de la medalla XXL de campeón.

El premio especial al mejor disfraz se lo llevó Mané......... y Almu recibió otra medalla. Aplausos a go-go para todos

Cena de postín con líquidos inflamables, marisco, sopita que sabe a gloria y carne, flan para terminar con café copa y puro. Aparecieron unas botellas misteriosamente y se procedió a la entrega por parte de Martín (el peque de Cris y Caloyo) del amigo invisible.

Muchas risas..... varias huchas para que ahorremos, cuerda que no vale para escalar, un gorro para Mariano que no se quitó en toda la velada y un montón de cosas más.

Medianoche; con una olla, la cuchara (para las campanadas) y todos en tropel compartiendo las uvas, salimos fuera a ver el espectáculo de fuegos, que este año se ha superado. Un montón de palmeras de colores, y muchas risas.........De verdad, vamos! ni los del Mediterraneo!. Este año el listón está muy alto.

Después aparición estelar del equipo de música que sobrevivió al bailoteo del año pasado. La DJ de San Jorge (no me acuerdo de su nombre! craso error), nos amenizó con lo mejorcito de los 80, 90 y la última década. Es más, nos dejaba hacer dedicatorias y lo que empezó con La lady gaga y todas esas moderneces de los 40 principales, acabó como el rosario de la aurora: ABBA, ACDC y algo de Rafaella Carrá (bajo la atenta mirada de Mariano, con su jersey de Hilfiger que vigilaba que el equipo de sonido no se cayera de la mesa; sin desperdicio)

Definitivamente, este año nos retiramos antes de lo habitual (sobre las 04:00), nos portamos bien y antes de las 9 estábamos desayunando torrijas al calor de la estufa.

El grupo se dividió: 2 valientes tras un trifásico de befeeter y un café con leche, se subieron media cuesta del fraile; Pili, Angelines y otros valientes dieron la vuelta por la parte de detrás del refugio; Cris, Mané, Almu, Concha, Tere y yo fuimos hacia la embotelladora y mané nos enseñó como poner tornillos para escalar en hielo ( madre mía, como domino la nomenclatura.....es que sóc de poble); Ana Belén descubrió que el ski de fondo........... es cansado y para practicarlo hay que estar fuerte

A la vuelta una buena comidita y todos en tropel nos fuimos al balneario, para empezar el año mejor que la thyssen, algunos valientes en la piscina al aire libre se tiraron a la nieve para hacer la croqueta y los peques se rieron de lo lindo.

El grupo se dividió entre los pinguinos frioleros que invadieron la sauna/ piscinas burbujeantes y los super valientes que se metieron en un iglú.

En fin que todos salimos más tranquilos que una balsa de aceite. Vuelta a casa después de una merendola y un ratito de charla todos juntos en el refugio

Aunque hubo varias ausencias, hicimos un montón de brindis por todos nosotros, para que el año que llega que nos de buenos momentos, y que todos los veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario