lunes, 4 de marzo de 2013

10 DE MARZO: ASCENCIÓN A PUNTA AGÜERRI



VIAJE EN VEHÍCULOS:
Saldremos desde Ejea y pasando por Ayerbe y Puente la Reina nos adentraremos en el Valle de Hecho y subiremos hasta el refugio de Gabardito, donde dejaremos nuestros coches.

ACTIVIDAD A PIE:
Desde el parking del refugio de Gabardito (1380 mts) seguiremos las señales blancas y rojas del sendero GR 11.1 para abandonarlo en una bifurcación y bajar al barranco de Gabardito. Una vez aquí, dependiendo del estado de la nieve, seguiremos hasta Taxeras bien por el interior del barranco o bien sobre un camino algo más elevado. En cualquier caso llegaremos al lugar donde los pastores de Hecho recogen el ganado en las temporadas de pasto. En este sitio comienzan las pendientes que nos tomaremos con calma: la primera hasta el refugio de Secús y la segunda hasta la Collada de Costatiza y la Punta Agüerri o Cima Negra (2447 mts).

El descenso lo haremos por otro lugar: primero seguiremos unos metros la cresta del pico hasta un lugar en que tendremos que realizar un pequeño destrepe (fácil pero en el que hay que poner atención) para situarnos en la cara sur del pico y que en fuerte descenso nos llevará hasta el refugio de Agüerri y de nuevo al camino de subida que desandaremos para volver a nuestros vehículos

LUGAR y HORA SALIDA DESDE EJEA: AYUNTAMIENTO DE EJEA A LAS 06:00 HORAS

PRECIO SOCIOS: 13 €

PRECIO NO SOCIOS: 16 €

INSCRIPCIONES: EN EL POLIDEPORTIVO DE EJEA, LLAMANDO AL Nº 976 66 09 32

DURACIÓN APROXIMADA: UNAS 7 HORAS APROXIMADAMENTE.

DIFICULTAD: MODERADA

MATERIAL RECOMENDADO: CRAMPONES, PIOLET, BOTAS DE MONATAÑA, ROPA DE ABRIGO Y COMIDA (EL CLUB PROPORCIONARÁ EL MATERIAL NECESARIO A QUIEN LO NECESITE).

TELÉFONO DE CONTACTO: 679768415 (NOTIVOLI).










No hay comentarios:

Publicar un comentario