martes, 5 de marzo de 2013

CURSO DE INICIACIÓN A LA MONTAÑA INVERNAL: A VOLTERAS POR LA NIEVE

">

Este fin de semana, con un tiempo de lujo, 24 socios del club entre cursillistas, monitores, colaboradores y “apegaos” con ganas de disfrutar, nos fuimos a los Baños de Panticosa para desarrollar el “CURSO DE INICIACIÓN A LA MONTAÑA INVERNAL” que teníamos programado.

El sábado día 2 llegamos a nuestro destino tras aguantar pacientemente las retenciones que provocaban los numerosos y ansiosos esquiadores que se dirigían a la estación de Formigal.

Después de descargar los bártulos, cambiarnos y tras una pequeña charla sobre el material básico, nos dirigimos a la base de la Cascada del Tubo practicando técnicas de progresión en ascenso. Una vez allí, dimos buena cuenta del condumio que nos prepararon en el refugio, incluidas las cervezas, claro.

Como lo mejor para hacer la digestión es rodar por la nieve (está demostrado), hicimos unas prácticas de autodetención y nos reímos mucho viendo las “volteras” que se daban los prójimos. Antes de bajar también practicamos el montaje de reuniones en nieve y el rapel. El descenso lo aprovechamos para aprender las técnicas de descenso en diferentes pendientes.

Acabamos el día con una suculenta y abundante cena, unos pacharanes y muy, muy, muy buen ambiente.

Un pis, un Jesusito de mi vida, y a la cama. Unos a la habitación de los no roncadores y otros a la del roncador y el “hombre que llama a la puerta”.

El domingo día 3 nos levantamos temprano, nos ajustamos los crampones, agarramos nuestros piolets y comenzamos la ascensión hacia el “Corredor de los Enanitos”, debajo del Garmo Negro, donde nos lo pasamos como enanos pisoteando una nieve más que aceptable.

De vuelta en el refugio, una clase sobre encordamiento glaciar antes de la comida, de nuevo unos pacharanes y clausura del curso.

En fin, gracias a todos por un fin de semana genial.


5 comentarios:

  1. Puedo prometer y prometo, que para próximos eventos haremos hueco en la mochila para unos bongos, y otros instrumentos musicales, con el fin de amenizar la velada.

    Como Boni y yo ya estamos inscritos a las jornadas de recuperación para los suspendidos, propongo que nos llevemos una grabación de Lina Morgan bajando por las escaleras tipo vedette con el fin de perfeccionar nuestro estilazo en la autodetención y levantamiento de líquidos inflamables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las caídas os quedan más estilosas después del consumo de unos cuantos pacharanes.

      Marta, cómo va tu costilla?; no te preocupes, que las costillas no son del cuerpo.

      Noti.

      Eliminar
  2. Todavia me asoma una sonrisa a la cara cuando recuerdo el finde,. Muchas gracias a los monitores por lo que nos han enseñado y sobre todo por lo que nos han cuidado. Tambien al refugio por lo bien que nos han tratado, siempre es un placer volver a veros.
    Bueno y que decir de l@s cursillistas, que me he reido un monton...
    Yo siempre he sido de las que acaba los cursos en Septiembre, o sea que me apunto a la repesca Ali.

    ResponderEliminar
  3. Raúl Villanueva7 de marzo de 2013, 8:44

    Enhorabuena a los monitores del curso por lo bien que salió todo y el genial finde que pasamos en buena compañía. El refugio de casa de piedra se portó de 10. Ánimo y buena montaña!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s vosotr@s por el interés y buenos momentos que pasamos; aprendimos mucho de vosotr@s. Sois unos cracks!!
    Ánimo Marta!!
    Molaria probar la bajada de escaleras a lo lina morgan y versionar el video clip de Thriller. Alguno que yo me sé le pega hacer de michael jackson y el resto de zombis saliendo de la nieve...
    Paco

    ResponderEliminar